Amigos míos, si durante mi ausencia vieran a caso pasar a mi amada, pidan silencio general. Después señalen hasta el infinito.
Ella debe ir como una sonámbula envuelta en un hálito de tristeza porque sus ojos sólo verán mi ausencia.
Ella debe ser ciega a todo lo que no sea mi amor, este indecible amor que vive encerrado en mí como en un cárcel, mirando su rastro.
Si fuera de tarde, compren y deshojen rosas a su melancólico paso, y si pudieren, entonen cantos primos, que cese totalmente el tránsito y callen los claxons de modo que se oiga largamente el ruido de sus pasos.
Amigos míos, junten las manos para rezar y rueguen, no importa a qué credo o divinidad, por el bienestar de mi gran amada durante mi ausencia, porque su vida es mi vida, mi muerte es su muerte.
Si es posible, suelten palomas en cantidad suficiente para que entorno a ella se haga la suave penumbra que tanto le gusta.
Si cerca hubiese un tocadiscos, pongan Nocturno en Si Bemol de Chopin, y si acaso se pusiera a llorar, amigos míos, recójanle las lágrimas en pequeños frascos de ópalo que deberán enviarme regularmenete por valija diplomática.
Amigos míos, hermanos míos, les pido a ustedes y a todos los que aman mi poesía.
Vinicius De Moraes
(1913-1980)
martes, enero 02, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
8 comentarios:
Orale, que choro tan chingón :-o
Pues mira, yo no lo conocia pero ahora al leer veo que se puede interpretar de muchas formas verdad?
Ojos... ausencia uff!! que bonito!!
Un abrazo a mi niño favorito de Hermosillo ;) y un beso x 3 vale?
te amo, ya sabes cuanto y como :)
chau
Está hermoso!!!! yo recuerdo ese poema en voz de caíto.
Saludos
muy insipiradorrr jeje ps aqui nomas siendo un poco resiproco no? jajaja sta curado tu blog o como sea saludos
este poema lo escuche con un trovador en juarez, despues canto te quiero de mario bennedetti. espero que tambien les guste a los demas porque esta muy chingon!!!
este trovador se llama Ricardo Rangel, era un lujo escucharlo, aparte de cantante, todo un artista, tenía una frase que se hizo célebre en la Peña de Sancho Panza (lugar que ya no existe), era donde él se presentaba, dedicaba sus canciones de la siguiente manera: PARA EL AMOR DE MI VIDA, QUE SE CASÓ CON EL AMOR DE SU VIDA, posteriormente tocaba en otro lugar de la Ave. Tomás Fernández y lo último que supe de él es que esta viviendo en la Cd. de Chihuahua, dedicado a la docencia y con un puesto en la SEP... LOS SEGUIDORES DE LA TROVA LO EXTRAÑAMOS.
Aquí pongo una liga de Spotify en la que el cantautor Carlos Diaz Caito QEPD Hace un binomio con este poema y la canción Volver a Verte de Aute. GENIALES!!
spotify:track:2Lb90dNWbFkvIl4Lp8NQIS
Ricardo se es el nombre del trovador con que lo escucho en Juárez
Ricardo Rangel es el nombre del trovador de Cd. Juárez, compañero músico.
Publicar un comentario